¿Por qué las occidentales rara vez se casan con chinos? “Las mujeres occidentales son consideradas poco femeninas, de pies grandes y figuras robustas” aseguró un cibernauta estadounidense. Otras razones incluyen la apariencia poco atractiva de los hombres asiáticos, falta de sentido de humor y demás. El debate se encuentra en China Daily Forum (bbs.chinadaily.com.cn), la comunidad en línea de China número 1 en el mundo.

Fookchew(EUA)

En general, creo que tiene más que ver con la actitud de los hombres chinos respecto a las mujeres de distintas culturas. Los hombres chinos son más tradicionales en su forma de pensamiento y las mujeres occidentales son muy distintas culturalmente. Además hay una suposición que tiene que ver con las características físicas de las mujeres occidentales tal como las perciben los hombres chinos; son consideradas poco femeninas, de pies grandes y figuras robustas. Por el contrario, los hombres occidentales ven a las mujeres chinas como pequeñas y recatadas, incluso sumisas.

 
 
La huelga de los trabajadores de una fábrica de zapatos en la provincia meridional china de Guandong por el acceso a los beneficios sociales entró hoy viernes en su quinta jornada.
Miles de trabajadores de la compañía Yue Yuen Industrial (Holdings) Ltd., fabricante de zapatos para marcas tan famosas como Nike, Adidas y Timberland, salieron furiosos de la fábrica y tomaron una calle principal cercana alrededor de las 08:50 horas.
La policía se apresuró a dirigirse al frente de la multitud, exigiendo a los inconformes que regresaran al trabajo. Las fuerzas del orden se llevaron a docenas de trabajadores, pero no se produjeron altercados ni tampoco hubo heridos.
La policía ha bloqueado algunas secciones de la calle y la mayoría de los manifestantes ya han regresado al recinto de la fábrica, en la que trabajan cerca de 45.000 obreros, pero la producción sigue suspendida.
Unos 600 trabajadores de la planta tomaron las calles por primera vez el 5 de abril, bloqueando carreteras y exigiendo el pago completo de su seguro social y fondos de vivienda.
Tras una serie de negociaciones fallidas con la dirección de la fábrica, más trabajadores se sumaron a lo que se convirtió en una huelga masiva el lunes.
Ayer jueves, la dirección de la fábrica prometió pagar todos los beneficios sociales atrasados, pero los trabajadores rechazaron a volver al trabajo por falta de confianza.

 
 
Picture
Weibo Corp estará valorado en 3.460 millones de dólares cuando salga a bolsa el jueves en el Nasdaq, una cifra inferior a la prevista en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios del servicio de micromensajería y por el entorno mediático altamente censurado en China. En la imagen, una mujer pasa delante de un anuncio de Weibo dentro de una estación de metro en Pekín el 25 de febrero de 2012.Weibo Corp estará valorado en 3.460 millones de dólares cuando salga a bolsa el jueves en el Nasdaq, …

MADRID (Reuters) - Weibo Corp estará valorado en 3.460 millones de dólares cuando salga a bolsa el jueves en el Nasdaq, una cifra inferior a la prevista en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios del servicio de micromensajería y por el entorno mediático altamente censurado en China.

La red social de mensajería similar a Twitter, propiedad de Sina Corp, vendió 16,8 millones de títulos que cotizan en Estados Unidos (ADS) a 17 dólares cada uno, recaudando 285,6 millones de dólares, dijo un asegurador a Reuters.


 
 
Este lunes, un consorcio chino liderado por la estatal China Minmetals confirmó la compra por 5.850 millones de dólares a la suiza Glencore Xstrata del proyecto Las Bambas, la mayor mina de cobre peruana.
Las Bambas, en la región de Apurímac (sureste), es el proyecto minero más importante de Perú, con una inversión requerida de $ 5.900 millones, según la estimación de Glencore Xstrata.
De esta manera las estatales chinas se convierten en las mayores productoras de cobre en Perú, segundo productor mundial de ese metal detrás de Chile.
“El proyecto Las Bambas responde a nuestra estrategia de largo plazo”, señaló el presidente de Minmetals, Zhou Zhongshu, al anunciar la compra en un comunicado. Se trata de la mayor adquisición en el extranjero de la industria minera china, según la firma.
El consorcio comprador está formado por MMG -una filial externa de China Minmetals-, el grupo de recursos naturales e infraestructura Guoxin Investment International y la firma de inversiones Citic.
China, el mayor importador de cobre del mundo, con esta compra acumula un tercio de la producción minera en el país sudamericano, donde también lidera la inversión extranjera en minería, con más de $ 19.000 millones, según la Sociedad Nacional de Minería.
Si se observan las importaciones del año pasado, Las Bambas podría satisfacer en torno al 13% de las importaciones chinas de cobre.
El proyecto tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y por tanto luz verde del gobierno peruano para avanzar, aunque surgen ahora interrogantes sobre el desempeño de las compañías chinas en este aspecto.
“Está bien que se invierta en Perú, pero la inversión china representa un problema: ¿con quién vamos a discutir sobre derechos humanos o temas ambientales?”, se preguntó el economista Miguel Santillana, especialista en inversiones mineras del privado Instituto del Perú.
En el país andino las empresas chinas tienen antecedentes negativos en temas ambientales. En marzo pasado autoridades peruanas sancionaron a Chinalco con la suspensión temporal y parcial de sus actividades por vertir residuos tóxicos sobre los ríos que rodean la mina Toromocho.
 
 
TENCENT
Tencent Holdings, una de las compañías de Internet más grandes de China, ha obtenido una licencia por parte del guardián superior bancario de la nación para establecer un banco privado con sedes en Shenzhen, provincia de Cantón, informó la Radio Nacional de China.

Será uno de los cinco bancos privados de un programa piloto aprobado por el gobierno central en enero y que es ampliamente considerado como un importante paso para abrir el muy bien guardado sector bancario del país.

El informe de la radio citó fuentes de la Oficina de Servicios Financieros de Shenzhen, que señalaron que Tencent Holdings está empleando a banqueros experimentados y trazando sus estrategias.

De acuerdo a la Comisión Reguladora Bancaria de China, el banco privado, donde invierten conjuntamente Tencent y Shenzhen Baiyeyuan Investment Co, enfocará su negocio a los depósitos mayoristas y préstamos pequeños.
Tencent declinó hacer comentarios, según la Radio Nacional de China.
Li Daokui, un economista de la Universidad Tsinghua, dijo que los bancos privados deberían servir a las comunidades, por ejemplo proporcionando préstamos a las peluquerías, restaurantes y vendedores de frutas, tal como hacen los bancos comunitarios en Estados Unidos.


 
 
Picture
Una carta de despedida escrita por un joven funcionario público en Shanghai, quien recientemente renunció a su puesto, ha circulado ampliamente por la web.

En el texto, el autor se queja del bajo salario percibido y siete años de estancamiento del crecimiento de los ingresos.

Mientras algunos internautas han mostrado compasión por el joven, al parecer un mayor número continúa denunciando a los funcionarios públicos.

La diferencia interna en el sistema de funcionario público es tan grande como el desequilibrio regional de la nación. No existe forma alguna para brindar una simple opinión moral sobre todo el grupo.

Hasta el momento existen muchos agujeros en el sistema de bienestar para los funcionarios públicos, que permite los ingresos informales de los funcionarios, especialmente los de posiciones importantes. La opinión pública no parece favorecer ninguna medida potencial para incrementar el salario de los funcionarios corrientes.

Mientras los niveles de ingresos de los funcionarios públicos permanecen estancados, resultan muy comunes los escándalos de corrupción. El servicio público se convierte en una embarazosa profesión entre los dos extremos.



 
 
Picture
Una ciudad en la provincia sureña de Cantón (Guangdong) se encuentra ahora en el foco. Personas de la región están disfrutando sopas de bebe a base de hierbas para aumentar la salud general y la resistencia y el poder de la actividad sexual en particular.

 
 
Picture
La policía de China anunció hoy que más de 1.300 personas fueron arrestadas por su presunta implicación en la venta de medicamentos ilegales en línea, como parte de una operación especial de las autoridades chinas.

A partir de junio de este año, la policía china emprendió un combate especial, incluidas tres operaciones intensas, contra las ventas de medicamentos ilegales en línea y las ventas de medicamentos falsos, y hasta la fecha las fuerzas de policía en 29 regiones de nivel provincial han cerrado 140 sitios y tiendas de medicamentos en línea no autorizados, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Además, la policía confiscó más de nueve toneladas de materias primas utilizadas para fabricar medicamentos falsos, agregó.

Los vendedores ilegales en línea con frecuencia usaban anuncios engañosos para atraer a los compradores, pero se descubrió que la mayoría de los medicamentos estaban hechos de almidón o echados a perder.

Algunos otros contenían ingredientes psicodélicos o tóxicos que podrían afectar la salud del usuario, agregó.


 
 
Picture
Niño chino al que extirparon los ojos en brutal ataque regresa a casa
 Un niño de seis años, a quien le extirparon los ojos en un espantoso ataque en agosto, dejó ayer el hospital en que se encontraba en la sureña ciudad china de Shenzhen.
Se recuperó satisfactoriamente de una intervención quirúrgica, dijeron los doctores; luego de recibir tratamiento psicológico, parece haber superado las dolorosas memorias del incidente.
Guo Bin, apodado Bin Bin, se encuentra saludable y ha pintado un dibujo para agradecer a todos quienes lo ayudaron, según sus doctores.

 
 

IPP de China baja 1,4% en noviembre

BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, creció un 3 por ciento interanual en noviembre, por debajo del 3,2 por ciento registrado en octubre, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La inflación creció un 3 por ciento en las ciudades y un 3,1 por ciento en las áreas rurales. Los precios de los alimentos subieron un 5,9 por ciento interanual, mientras que los de los productos no alimentarios aumentaron un 1,6 por ciento, según el BNE.
Sobre una base intermensual, los precios de los alimentos cayeron un 0,2 por ciento frente a octubre y los de los productos no alimentarios se mantuvieron sin cambios.
El IPC creció un 2,6 por ciento interanual en los primeros 11 meses del año, por debajo del objetivo anual del gobierno de 3,5 por ciento.
Los datos del BNE también muestran que el Índice de Precios al Productor (IPP), que mide la inflación en las ventas al por mayor, cayó un 1,4 por ciento interanual en noviembre, tras la reducción del 1,5 por ciento experimentada en octubre.