TENCENT
Tencent Holdings, una de las compañías de Internet más grandes de China, ha obtenido una licencia por parte del guardián superior bancario de la nación para establecer un banco privado con sedes en Shenzhen, provincia de Cantón, informó la Radio Nacional de China.

Será uno de los cinco bancos privados de un programa piloto aprobado por el gobierno central en enero y que es ampliamente considerado como un importante paso para abrir el muy bien guardado sector bancario del país.

El informe de la radio citó fuentes de la Oficina de Servicios Financieros de Shenzhen, que señalaron que Tencent Holdings está empleando a banqueros experimentados y trazando sus estrategias.

De acuerdo a la Comisión Reguladora Bancaria de China, el banco privado, donde invierten conjuntamente Tencent y Shenzhen Baiyeyuan Investment Co, enfocará su negocio a los depósitos mayoristas y préstamos pequeños.
Tencent declinó hacer comentarios, según la Radio Nacional de China.
Li Daokui, un economista de la Universidad Tsinghua, dijo que los bancos privados deberían servir a las comunidades, por ejemplo proporcionando préstamos a las peluquerías, restaurantes y vendedores de frutas, tal como hacen los bancos comunitarios en Estados Unidos.

Chen Zhiwu de la Universidad de Yale, un experto en teoría financiera, valuación de títulos, mercados emergentes y la economía de China y mercados capitales, dijo que China necesita por lo menos 20.000 a 30.000 bancos para servir a distintas comunidades a nivel nacional, lo que ofrece un gran espacio para que nuevas compañías privadas se desarrollen.

Chen propuso que el programa piloto debería ayudar a las provincias que tienen escasez de facilidades financieras.

“Los bancos comunitarios están floreciendo en los estados menos desarrollados en Estados Unidos” explicó Chen.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply