¿Por qué las occidentales rara vez se casan con chinos? “Las mujeres occidentales son consideradas poco femeninas, de pies grandes y figuras robustas” aseguró un cibernauta estadounidense. Otras razones incluyen la apariencia poco atractiva de los hombres asiáticos, falta de sentido de humor y demás. El debate se encuentra en China Daily Forum (bbs.chinadaily.com.cn), la comunidad en línea de China número 1 en el mundo.

Fookchew(EUA)

En general, creo que tiene más que ver con la actitud de los hombres chinos respecto a las mujeres de distintas culturas. Los hombres chinos son más tradicionales en su forma de pensamiento y las mujeres occidentales son muy distintas culturalmente. Además hay una suposición que tiene que ver con las características físicas de las mujeres occidentales tal como las perciben los hombres chinos; son consideradas poco femeninas, de pies grandes y figuras robustas. Por el contrario, los hombres occidentales ven a las mujeres chinas como pequeñas y recatadas, incluso sumisas.
Picture
Además hay menos oportunidades para que los hombres chinos interactúen con las mujeres occidentales, puesto que hay muchas menos que hombres occidentales, aunado a que una gran cantidad de ellas están casadas. Podría haber un elemento de prejuicio respecto a los hombres chinos debido a cualquier propaganda contra los chinos con la que se hayan encontrado, aunque sería equivocado interpretar esto como el factor dominante. Los hombres chinos también son vistos como físicamente pequeños en general y más introvertidos que sus contrapartes occidentales. A las mujeres les gusta ser cortejadas, así que si falta la “persecución” del hombre, el cortejo no se puede materializar. Aunado a la barrera del idioma, son menos propensos a abordar a las mujeres occidentales. Esto podría explicar por qué muchas occidentales prefieren mantenerse dentro de su comunidad de expatriados cuando se trata de los hombres. Las actitudes están cambiando lentamente con una China emergente, así que veremos.

Anne (Estados Unidos)

Me parece injusto que todos los hombres expatriados que conozco- especialmente los de mi edad que están solteros- tienen novias chinas. No quieren mujeres expatriadas de mediana edad. Eso significa que no hay citas para las mujeres como yo. Quieren novias chinas jóvenes.
Casi cada soltero occidental que conozco, que está dentro de mi “grupo de edad” (en sus 40 y 50 años) es novio o quiere ser novio de una china joven de 20 y tantos o en sus primeros treinta. No puedo competir contra eso.
No he conocido muchos hombres chinos elegibles: todos los que he conocido en mi grupo de edad están casados.
Así que creo que los prospectos para las occidentales de mayor edad – además, no soy delgada- son bastante bajos aquí.

vk3ukf(Australia)

Yo creo que es porque la mayoría de las culturas asiáticas son percibidas en occidente como sociedades dominadas por los hombres, con una cultura de mujeres subordinadas. Deben tener un hijo varón y ese tipo de cosas. No muy atractivo para una mujer que tiene su independencia y que básicamente puede hacer lo que quiera con su propia vida.
Cambiar de culturas de occidente a este, para una mujer occidental, sería más díficil y con más caídas y pérdidas, que para una mujer que cambia de este a occidente, pienso.
Podría estar equivocado.

Truepilot(Estados Unidos)

De acuerdo a mi esposa china, ella señala que los hombres chinos tradicionalmente no muestran mucho afecto a sus esposas. Rara vez dicen “te amo”, “te necesito”, “eres mi mejor amigo y amo estar contigo”, “pienso que eres la persona más gentil y amable que conozco”, “amo esos grandes ojos cafés”, etcétera; creo que entienden el punto. Tradicionalmente, en China hay mucha presión para conformarse con la opinión popular. Allí, la población masculina general piensa que una mujer es una posesión, tiene pocos derechos, debe obedecer al marido, debe ser golpeada cuando hace algo malo, sólo pueden tener posiciones inferiores en el trabajo y el gobierno. Dado que las opiniones occidentales son diametralmente opuestas, no pienso que sea una elección difícil.

vincelee7676 (Canadá)

A las mujeres occidentales no les atraen los asiáticos, porque los hombres asiáticos en apariencia, no son socialmente dinámicos, no son extrovertidos, son nerds y socialmente más débiles. Ésta es la imagen que está siendo proyectada por los asiáticos. Los hombres asiáticos no están en el centro de atención, son tímidos, comparados con los occidentales, quienes en apariencia se ven más seguros, en el centro de la atención. Éstas son las imágenes que están siendo proyectadas. No estoy diciendo que sean verdad o no.
Sin embargo, unos cuantos asiáticos como Bruce Lee, Jackie Chan o Jet Li atraerán la atención de las mujeres occidentales. Es todo acerca de la imagen, vestimenta, actitud, apariencia. Esto es algo en lo que los asiáticos deben de trabajar.
Todos necesitan saber además, que los hombres occidentales que no pueden conseguirse mujeres occidentales en sus países, se van a otros extranjeros, como China, para casarse con las chinas.
Además, las mujeres occidentales envejecen más rápido que las asiáticas. Una mujer blanca de 28 años podría aparentar 35 o 40 años. Una asiática, por otro lado, se ve mucho más joven incluso cuando es mayor.
Todas esas asiáticas, chinas que se casan con hombres blancos: sus esposos blancos se verán 10 o 15 años más grandes que ustedes. Si él tiene 37 años, podría aparentar 50. ¡Espero que lo sepan!.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply