Como referencia puede ver la nota pasada que se relaciona a los hechos.

Trabaja mejor en China

Trabaja mejor en el resto de los países 

*Ambos son el mismo vídeo, pero en diferentes servidores y reproductores en linea, con el fin de que sea accesible desde su punto de enlace.
“Hay que matar a todos en China” , dijo el 16 de octubre un niño en la cadena estadounidense ABC. “Es una idea interesante”, respondió en tono de broma el presentador, Jimmy Kimmel. La anécdota ha traído consigo todo tipo de reacciones durante los últimos días: primero, la ira de los internautas chinos, sorprendidos de que semejante idea pudiera emitirse en un medio de comunicación; y después, las disculpas tanto de la cadena ABC como del propio presentador, quien afirmó que esas palabras “nunca debían haberse emitido”.

Por suerte, no todos los internautas chinos se han tomado tan en serio las palabras del niño estadounidense. En un vídeo publicado hace dos días en Youku, la gran plataforma digital de vídeos en China, los creadores intentan explicar un nuevo concepto a sus “amigos” al otro lado del charco: los chinos son inmortales (the undying Chinese, 死不了的中国人). En su opinión, tratar de matar a todos los chinos es algo imposible, ya que Estados Unidos tendría que invertir ingentes cantidades de dinero en barcos y armamento militar, lo que dispararía todavía más su deuda. Al mismo tiempo, China lleva siendo un país desde hace más de 2.000 años y aunque otras civilizaciones han intentado acabar con ellos (por ejemplo, Gengis Khan) nadie ha podido nunca acabar con…. ¡los inmatables chinos!”.
El vídeo es otra muestra más de la forma en la que los internautas chinos se han conectado con el mundo e intentan responder e influir en la visión que tienen otros países sobre ellos. En este caso, además de tomarse a broma las palabras que pronunció el niño estadounidense, el vídeo muestra bastante bien la forma en la que muchos chinos se ven a sí mismos en el contexto económico internacional. ¿Habrá servido para algo?
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply