Picture
HARBIN, China, 8 dic (Xinhua) -- El gabinete de China autorizó que la ciudad Suifenhe, ubicada en la frontera entre China y Rusia, sea la primera zona piloto del país donde puede funcionar igual el rublo ruso que el renminbi chino, dijeron hoy a Xinhua funcionarios del gobierno local.
Bajo la nueva política, el rublo ruso puede ser depositado y retirado libremente en bancos locales. La gente puede pagar sus cuentas con rublos en Suifenhe, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China.
Esta es la primera vez desde la fundación de la República Popular China que se autoriza que una moneda extranjera funcione a la par que el renminbi en un área designada de la parte continental china.
Un funcionario de la sucursal en Suifenhe del Banco Popular de China, el banco central del país, dijo que la política ayudará a acabar con la transacción del rublo en el mercado negro y a llevar a cabo a los intercambios bajo una regulación apropiada.
Los analistas dicen que la nueva política podría contribuir al establecimiento de un tipo de cambio directo entre el renminbi y la moneda rusa y ayudar a promover el uso de la moneda china en ciudades rusas.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply