HANGZHOU, 9 dic (Xinhua) -- El Grupo Alibaba, gigante de comercio electrónico de China, invertirá 2.800 millones de dólares hongkoneses (365 millones de dólares) en un subsidiario del Grupo Haier, el mayor fabricante de electrodomésticos del país asiático.
El Grupo Electrónico Haier recibirá el grueso de la inversión, mientras que 1.900 millones de dólares hongkoneses se destinarán a Goodaymart, un subsidiario de Haier, para establecer una empresa de capital mixto.
Alibaba adquirirá un 9,9 por ciento de las acciones de Goodaymart con 541 millones de dólares hongkoneses, comprará bonos convertibles en Haier Electrónico con 1.300 millones de dólares hongkoneses y 965 millones de dólares hongkoneses de acciones nuevamente emitidas en Haier Electrónico, haciéndose así con un 2 por ciento de las acciones de la compañía.
La asociación creará un sistema y estándares para la distribución e instalación de electrodomésticos y otras mercancías de gran tamaño.
La gestión demuestra que el comercio electrónico está expandiéndose rápidamente en ciudades más pequeñas y en el campo tras su rápido desarrollo en las grandes ciudades, dijeron algunos analistas.
"La futura economía está basada en la experiencia; los usuarios no sólo serán consumidores pasivos, sino también participantes proactivos a lo largo de todo el proceso, al cual necesitan adaptarse las compañías de todo el mundo", dijo Zhang Ruimin, jefe ejecutivo del Grupo Haier, en una rueda de prensa.
Por su parte, Jack Ma, jefe ejecutivo del Grupo Alibaba, dijo que Alibaba espera cooperar con Haier para crear una plataforma que proporcione un mejor acceso nacional y global a la industria manufacturera de China.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply