El comediante de Estados Unidos Jimmy Kimmel, que presenta el programa "Jimmy Kimmel Live" de ABC, ofreció disculpas por una parodia ofensiva en la que un ñino sugirió que deberían "matar a todos en China" como una manera de solucionar el problema de deuda estadounidense.

"Sólo quiero decir que los siento. Ofrezco disculpas", dijo Kimmel. "Ciertamente no fue mi intención molestar a nadie", dijo Kimmel en la transmisión de su programa la noche del lunes.
"Parece que mucha gente se molestó conmigo hoy, más de lo normal", porque "en el programa de hace un par de semanas, estaba hablando con un grupo de niños de cinco o seis años de edad, acerca de muchas cosas, y durante ese segmento, uno de los niños dijo algo que ofendió a la gente".
En el programa del 16 de octubre, Kimmel preguntó a los niños cómo debería Estados Unidos enfrentar el cierre del gobierno y la deuda nacional que se debe a China. Uno de los niños comentó que Estados Unidos debería "matar a todos en China", lo que creó un escándalo entre la comunidad china.

"Pensé que era obvio que yo no estaba de acuerdo con esa declaración", señaló Kimmel.

Los críticos dicen que Kimmel estuvo equivocado por no detener el comentario y por fallar en explicar a los niños que ésa no era la idea correcta y peor que la ABC no eliminó el comentario del programa, que fue grabado, antes de ser transmitido.
El comentaro ofensivo provocó indignación y protestas de la comunidad china. La ABC envió previamente una carta a una organización chinoestadounidense para ofrecer disculpas.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply