Picture
La policía de la parte continental de China y de la isla de Taiwan detuvieron a 74 personas organizadoras de sistemas piramidales que involucraron a otras personas en negocios ilegales.

Un total de 33 sospechosos fue detenido en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, por la policía local. Otros 41 fueron capturados en Taiwan por las autoridades de aplicación de la ley de la isla, informó hoy el Ministerio de Segudidad Pública de China.

Desde principios de 2011, una banda de ventas a través de sistemas piramidales encabezada por dos hombres de apellido Wen y Chen invitaron a ciudados taiwaneses a visitar Guangxi, hacer viajes de negocios y realizar inversiones inmobiliarias. Luego los convecían de realizar ventas piramidales en la parte continental, dijo el ministerio en un comunicado.

La banda, con más de 1.000 miembros de Taiwan, hizo arreglos para que todos vivieran juntos y convencerlos a través de múltiples pláticas, indica el comunicado.

La policía en Guangxi detectó las actividades ilegales en marzo y las reportó a las autoridades policiacas de Taiwan, agrega el comunicado.

La banda fue desarticulada con los esfuerzos conjuntos de ambas partes hace varios días, indica el comunicado sin señalar la fecha exacta.

El ministerio prometió cooperar más con las autoridades de aplicación de la ley de Taiwan para acabar con esas bandas y garantizar los intereses de las personas de ambos lados del Estrecho.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply