NACIONES UNIDAS, 28 ago (Xinhua) -- La reconstrucción pacífica de Haití sigue siendo una tarea ardua, dijo hoy el enviado de China ante la ONU, quien pidió el apoyo continuo de la comunidad internacional.
Picture
El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi
"El gobierno haitiano ha estado realizado vigorosos esfuerzos para implementar las políticas de empleo, educación, medio ambiente, energía y estado de derecho y para mejorar el desarrollo de sus capacidades", dijo el representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, durante un debate abierto sobre Haití en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aunque describió como "extraordinarios" los avances en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010, Liu dijo que Haití todavía enfrenta múltiples retos en su proceso político, en el desarrollo económico y en la situación humanitaria.
China pidió a la comunidad internacional cumplir de manera eficaz sus promesas de ayuda a Haití y comprometerse de manera activa con su reconstrucción nacional, dijo Liu, quien agregó que la situación del cólera en Haití sigue siendo desoladora.

"Esperamos que todas las partes haitianas pertinentes pongan en primer lugar el interés de la nación y de la gente, que aumenten sus diálogos de consultas políticas, que garanticen soluciones adecuadas a las disputas y que promuevan aún más el proceso democrático y la reconciliación política haitianos".

La ONU debe continuar desempeñando un papel importante en Haití, dijo Liu. "Damos la bienvenida a la recomendación del Consejo de Seguridad sobre la continua reconfiguración de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití y sobre la extensión de su mandato un año más".

Un fuerte terremoto que sacudió Haití el 12 de enero de 2010 dejó más de 300.000 muertos y derrumbó alrededor de 80.000 edificaciones.


Fuente: CNTV
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply