El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, aprobó el establecimiento de una zona de libre comercio piloto en Shanghai, la metrópoli oriental del país, anunció hoy el Ministerio de Comercio.

Con una superficie de 28,78 kilómetros cuadrados, la nueva zona será construida a partir de las zonas francas actuales: la Zona de Libre Comercio de Waigaoqiao, el Parque de Logística de Libre Comercio de Waigaoqiao, el Area del Puerto de Libre Comercio de Yangshan y la Zona de Libre Comercio Integral del Aeropuerto de Pudong.

La zona piloto es una acción crucial para la adaptación a la economía global y el desarrollo comercial y para el establecimiento de una estrategia de apertura más proactiva, indica el comunicado. Ayudará a explorar un nuevo camino para la apertura de China, a acelerar la transformación de las funciones del gobierno y a promover la reestructuración económica, agrega.
Las experiencias obtenidas de la zona piloto serán copiadas en otras partes del país, dice el comunicado.

La zona ayudará a impulsar la competitividad mundial de China y servirá como una nueva plataforma para la cooperación de la nación con otros países, y contribuirá a los esfuerzos para construir "una versión mejorada de la economía de China", añade el comunicado.

China adoptará un enfoque de "lista negativa" en la admnistración de la inversión externa en la zona e innovará en el modelo de apertura del país, agrega.

El Consejo de Estado ha entregado planes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura del país, para revisar algunos procedimientos administrativos de aprobación en la zona.

El plan general para el desarrollo de la zona está siendo sometido a los procedimientos de aprobación correspondientes y será anunciado después.


Fuente: CCTV
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply