Picture

El pasado 17 de julio, la muerte de un vendedor de sandías volvió a poner en la agenda mediática el rol de loschengguan, la policía local china que suele ser criticada por su violencia y abuso de poder.

Ese 17 de julio, en el condado de Linwu (临武), en la sureña provincia de Hunan, un hombre de 56 años, Deng Zhengjia (邓正加), vendía sandías en la calle. Varios chengguan se presentaron en el lugar para evitar que siguiera vendiendo (algo ilegal sin los permisos correspondientes). Después de una fuerte discusión, loschengguan comenzaron a golpear a Deng y a su mujer. Según publicó la prensa china, Deng Jiazheng fue golpeado con su propia herramienta para pesar sandías, un pesado objeto de metal. Cayó al suelo y falleció en la calle. Después de la paliza, su mujer tuvo que ser atendida en el hospital.

El caso ha levando una gran indignación en todo el país. En las redes sociales, los internautas se han quejado una vez más del comportamiento de los chengguan, cuyo habitual abuso de poder puede llegar a provocar muertes dramáticas como la de Deng Jiazheng. En Sina Weibo, el dibujante Li Yuanqiu (李永秋)publicó la siguiente viñeta sobre el incidente:


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply