Picture
Durante su visita a México, Xi Jinping ha asistido también a una conferencia con empresarios chinos y mexicanos.
En el discurso central de la conferencia, el presidente chino ha indicado que tanto China como México están en una fase crucial de su desarrollo. Xi ha urgido a los empresarios de ambos países a que trabajen juntos para incrementar la comprensión mutua y la cooperación, para impulsar los lazos comerciales hasta un nuevo nivel. Previamente, el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Mancera, presentó a Xi Jinping con una llave ceremonial.

El presidente de China expresó que espera que la Ciudad de México impulse los intercambios con provincias y ciudades chinas. Mancera por su parte pidió diálogo para establecer una agenda estratégica, que incluya liderazgo financiero e inversión y el uso de tecnología para mejorar la salud, el desarrollo sostenible y la movilidad.

Ver Video

El presidente chino Xi Jinping visitó las ruinas mayas en Chichen-Itzá antes de concluir su visita a México y dirigirse a Estados Unidos.
Picture
La esposa del presidente Xi Jinping, Peng Liyuan, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, realizaron un recorrido de dos horas de duración que también incluyó presentaciones de danzas tradicionales.

El presidente mexicano describió la visita a Chichen-Itzá como la forma ideal de concluir la visita a México del presidente Xi Jinping. Además indicó que la visita del dirigente chino fortaleció las relaciones entre los dos países.

Fuente: CCTV
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply