Picture
CHENGDU, China, 6 jun (Xinhua) -- China continuará creando condiciones justas, justificadas y abiertas para las firmas extranjeras, declaró hoy en Chengdu el viceprimer ministro Zhang Gaoli.

Zhang hizo las declaraciones al reunirse con los asistentes al Foro Global Fortune 2013 que se inauguró hoy en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.

En una reunión con el presidente y director general de Time Warner, Jeffrey Bewkes, Zhang señaló que el Foro Global Fortune de Time Warner ofrece una buena oportunidad para mejorar el entendimiento entre el mundo y China, y ofrece una plataforma importante para que las empresas chinas y extranjeras para fortalezcan la cooperación.
Zhang se refirió a los logros destacados que se han alcanzado desde la puesta en marcha de la estrategia del gobierno para desarrollar el oeste de China, que tiene un potencial y vitalidad enormes.

La elección de Chengdu como sede del Foro Global Fortune este año ayudará a los asistentes a entender mejor el potencial del oeste de China, agregó.

El funcionario subrayó el apoyo del gobierno a la cooperación de los medios de comunicación y pidió a los medios de comunicación extranjeros que informen sobre China de una manera precisa y objetiva.

En una reunión con un grupo de ex líderes extranjeros y académicos, entre quienes estuvieron el ex primer ministro británico, Tony Blair, Zhang comentó que China se adherirá a un camino de desarrollo pacífico, perseguirá incansablemente una estrategia de beneficio mutuo y buscará beneficios para la gente en China y de otras partes del mundo.

Zhang dijo que Blair y otros estadistas han tenido un papel importante en la promoción de los intercambios y cooperación entre China y otros países y les pidió seguir ejerciendo su influencia y hacer nuevos esfuerzos para impulsar la cooperación comercial y económica entre países.

En una reunión con ejecutivos de alto nivel de compañías globales líderes, Zhang señaló que China hará esfuerzos para crear regulaciones y ambientes de mercado justos, justificados y abiertos.

El viceprimer ministro chino implementará una estrategia de desarrollo impulsada por la innovación y apoyará la innovación científica.

Zhang dijo que China alienta a compañías multinacionales a que establezcan sedes regionales y centros de investigación y desarrollo (I&D) en China, y que lleven a cabo I&D con instituciones y empresas chinas.

China también impulsa a los inversionistas extranjeros a que inviertan más en su modernización industrial y en sus regiones centrales y occidentales, señaló Zhang.

El viceprimer ministro pidió asimismo a los ejecutivos de negocios que amplíen la cooperación en inversión y comercio en China y que hagan más esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y promover la cooperación económica y tecnológica internacional.

Fuente: spanish.news.cn
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply