China también ha tenido serias afectaciones como consecuencia de la crisis económica mundial. Un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas, presentó una serie de datos que demuestran que la actividad manufacturera en China ha tenido una rápida desaceleración durante los últimos meses.
Picture
La economía china está cimentada en la exportación, por lo que la recesión en Europa y los problemas para la recuperación económica de Estados Unidos, han provocado que el país asiático salga directamente afectado. Si bien China es la segunda potencia económica mundial, es importante que el gobierno actúe cuanto antes para evitar mayores afectaciones.

Hasta hace algunos meses, la economía de dicho país había tenido una rápida expansión, pero en los últimos meses esto se ha frenado; el gobierno ha señalado que buscarán hacer una fuerte inversión para así evitar que dependan en gran medida de las exportaciones y puedan convertirse en una economía mucho más independiente.

China es una país con una economía estable, un alto porcentaje de PIB, y excelentes políticas anti corrupción; sin embargo, se ha vuelto necesario basar la economía en aspectos distintos, pues la situación actual ofrece nuevos retos ante los cuales el gobierno y los ciudadanos deben tomar la decisión de reestructurar las bases económicas para no permitir que la crisis mundial los afecte demasiado.


Fuente: LatinPost
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply