Picture
Este miércoles 12 es el quinto día del quinto mes lunar chino. Se celebra en toda China la Fiesta del Bote del Dragón, una festividad para pasar en familia, en la que se comen los tradicionales zongzi o tamales chinos y se disfrutan de las emocionantes carreras de botes con forma de dragón.

El sonido del tambor marca el inicio de la carrera anual del Bote del Dragón. Toda la ciudad parece envuelta en una atmósfera festiva.

Esta fiesta ancestral se celebra en todo el país. Según la tradición, el gran poeta Qu Yuan se suicidó este día y los Botes del Dragón acudieron a rescatarlo. Como se acerca el verano esta festividad incluye otras tradiciones para ahuyentar a las plagas y a los malos espíritus.

En Beijing se come el "pastel de los cinco venenos".

No se dejen impresionar por su nombre. En realidad es muy sabroso. Se dice que esta exquisitez aleja a los insectos venenosos.

Además de esta manera de protegerse contra los insectos, existe otra tradición más sobrenatural.

La costumbre de colgar retratos de Zhong Kui tiene como objetivo alejar a los espíritus malignos.

Y si quieren un amuleto para tener buena suerte pueden elegir entre un bracelete multicolor o una bolsita de esencias.

Mi Linzhu, de la sociedad artesanos populares de Beijing, dijo :"hay muchos cuentos y leyendas sobre el origen de llevar bolsitas perfumadas durante la Fiesta del Bote del Dragón y muchos están relacionados con el gran poeta Qu Yuan. Las bolsitas contienen hierbas medicinales. Pueden mantener alejados a los insectos y también proteger contra cualquier daño."


Fuente: CCTV
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply