Un incendio en un almacén en el sur de China deja al menos 119 personas. Las llamas se han propagado con rapidez por la gran cantidad de combustible y los equipos eléctricos que almacenaba el edificio. Cerca de 100 bomberos han trabajado durante varias horas para controlar el fuego que ha destruido un área de 3.000 metros cuadrados. Hasta 400 personas han tenido que ser evacuadas.El número de muertos en un incendio ocurrido en una planta avícola en la provincia de Jilin, en el norte de China, ha ascendido a 119, según informaron las autoridades locales.

La agencia destacó que hasta el mediodía del lunes el incendio no ha podido extinguir, por lo que se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta. Cuando el fuego se inició en la fábrica, más de 300 personas trabajaban en su interior, de las cuales unas cien lograron escapar, a pesar de que la puerta de la planta estaba cerrada.

El incendio se registró en un matadero de aves de la compañía, de propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, a cien kilómetros de Changchun, la capital de la provincia, detallaron los bomberos.

Más vídeos en Antena3


Asimismo, el equipo de rescate añadió que la infraestructura interior del edificio, un modelo prefabricado, y sus angostas puertas de salida dificultan las labores de ayuda. Las investigaciones sobre la causa del siniestro continúan en marcha, y lo único que se sabe es que los trabajadores escucharon una explosión y luego vieron salir humo negro al inicio del incendio.

Establecida en septiembre de 2009, la compañía Jilin Baoyuanfeng tiene 1.200 empleados y anualmente produce 67.000 toneladas de productos avícolas.
Fuente: Antena3
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply