¿Sabías que en China son muy populares las peleas de grillos? Pues si, existe todo un mercado especializado en la venta de grillos de peleas cuyos precios van desde los USD$2 hasta USD$50, pero si un grillo posee una fuerza superior de combate entonces su precio puede sobrepasar los USD$50.00. 
Para elegir un grillo de pelea, el comprador selecciona 2 grillos y los pone en combate para medir sus fuerzas de ataque, éste los provoca tocando a cada uno con una pajita muy muy fina y no deja de provocarlos hasta que ambos grillos entren en combate, al final el comprador se llevará el grillo que triunfe. Así mismo como hay un mercado especializado en la venta de grillos, también hay sitios específicos donde se realizan estas peleas de grillos a los que acuden muchos espectadores y las peleas son trasmitidas en pantalla gigante. Estas peleas de grillos son un asunto muy serio, antes de la pelea, los grillos son pesados cual boxeador profesional. Las peleas son clasificadas de acuerdo al tamaño, peso y color del grillo. Siendo las peleas de grillos una forma de apuesta, y como bien sabemos, en China las apuestas están estrictamente prohibidas, en algunas ocasiones la policía puede aparecerse y realizar operativos. Un dato curioso es que solamente los grillos machos entran en combate, y si un grillo es derrotado durante el combate, éste se deprime y no vuelve a pelear por las próximas 24 horas. Los científicos también se han basado en este comportamiento del grillo para estudiar más a fondo la depresión en los humanos. A continuación les dejo unas fotos muy interesantes para que observen como se llevan a cabo estas peleas de grillos en China. 
Picture
Grillos como Mascotas
¿Sabías que en China muchos niños tienen grillos como mascotas? Desde hace siglos los grillos, en especial, su inigualable canto ha formado parte de la cultura china, durante la dinastía Tang (618-907) las concubinas imperiales disponían desus grillos en pequeñas jaulas de oro para poder colocarlos a un lado de la cama y escuchar su canto durante toda la noche. Una costumbre de la que tomó ejemplo el pueblo llano y que siguió floreciendo durante la dinastía Qing (1644-1911). Por eso, hoy en día no es raro ver a vendedores con grillos en jaulas en las calles de algunos mercados chinos, sobre todo en primavera y verano. Está tan presente en la cultura popular de China que es muy posible que te subas a un taxi y escuches el canto de un grillo, para luego descubrir que del bolsillo del conductor se asoma una cajita tallada en marfil en la que se encuentra el grillo.


Tomado de la serie de fotografías "Las Peleas de Grillo en China como Entretenimiento Popular ante los Ojos de un Fotógrafo Occidental", del portal kanzhongguo

Traducido por Ania Kam, Traductora Pública Autorizada de Chino y Español.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply