Compilaciones y Aportes: Traducciones Kam

Todo el mundo sabe acerca del Año Nuevo Chino o la Fiesta de la Primavera (chunjie 春节; 春: primavera; 节: fiesta), la fiesta más importante del año en China; sin embargo, son pocas las personas que conocen acerca del “movimiento de la primavera” o  “chunyun”  (春运; 春: primavera; 运: movimiento), la mayor migración humana del planeta con millones de personas viajando a sus lugares de origen.
Picture
En China, la Fiesta de la Primavera o “chunjie” (春节; 春: primavera; 节: fiesta)es la fiesta más importante del año. Los preparativos para esta fiesta generalmente comienzan con 15 días de antelación, limpiando la casa, comprando regalos, preparando la cena familiar, etc. Para la gente que trabaja o los jóvenes que estudian fuera de sus ciudades natales, lo más importante es volver a casa y celebrar la fiesta con sus familiares. Por lo tanto, durante este periodo muchísima gente viaja en tren ya que es más barato que viajar en avión. Es durante este periodo que se produce el “movimiento de la primavera” o  “chunyun” (春运; 春: primavera; 运: movimiento).
Durante el “movimiento de la primavera”, fenómeno único que sucede una vez al año en China y se extiende durante 40 días, se produce la mayor migración humana del planeta con millones de personas viajando a sus lugares de origen. Con la población que posee China, no es nada fácil para los chinos conseguir ese billete de tren que los lleve a su lugar de origen, el madrugar o estar  toda la noche haciendo fila para estar a primera hora en las ventanillas no siempre garantizan la compra de un billete, pues los billetes pueden desaparecer muy rápidamente.  Todos los días, las estaciones están tan atestadas que incluso vienen soldados a mantener el orden. Desde 2011, cada vez más billetes de tren están disponibles en la venta online o por télefono, la web de ventas de billete de tren online está por colapsar debido al gran número de visitas que recibe durante estos días.  Busca la palabra 春运 o Chuyun en Google Imágenes y verás lo impresionante que puede ser “el movimiento de la Primera”.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply